8/12/11

exposición síndromeup

El Sábado 10 de diembre se celebrará una exposición de sindromeup, la exposión tendrá lugar los días 10-17 de diciembre en la calle García  Ximénez de Pamplona.
También aprovecho para informaros de la última noticia sobre sindromeup:

Pamplona acogerá el I Congreso Síndrome Up los días 16 y 17 de diciembre

El congreso nace con el objetivo de que las personas que no están afectadas directamente por la discapacidad tengan la oportunidad de convivir y aprender de quienes sí la padecen, participando en actividades conjuntas

Un punto de reunión donde familiares, afectados, profesionales y asociaciones puedan compartir, estudiar y debatir de la mano de expertos sobre la discapacidad y la forma de convivir con ella.

Los días 16 y 17 de diciembre, el Civican de la avenida de Pío XII de Pamplona albergará el 'I Congreso Síndrome Up: un abrazo a la discapacidad', organizado por la Asociación Actitud Síndrome Up. Este colectivo nació hace poco más de un año de la mano de Íñigo Alli y Mariano Oto, que a través de sus blogs personales trataban de compartir las experiencias que vivían con su hija y su hijo respectivamente, ambos con Síndrome de Down. Poco a poco, su entusiasmo se ha extendido a un grupo cada vez más numeroso y heterogéneo de personas, quienes a título individual han decidido sumarse y crecer en torno a la Comunidad Síndrome Up. De hecho, decenas de asociaciones de discapacitados de Navarra ya han brindado su apoyo a esta iniciativa.El congreso nace, además, con el objetivo de que las personas que no están afectadas directamente por la discapacidad tengan la oportunidad de convivir y aprender de quienes sí la padecen, participando en actividades conjuntas.
Desde la organización apuntan que el evento se ha estructurado en torno a dos ejes: el congreso en sí, en el que participarán algunos de los principales especialistas nacionales en la materia; y un encuentro abierto a "todo el mundo" en el que se celebrarán distintos talleres y actividades. Ambos tendrán lugar en el mismo entorno, Civican, y se desarrollarán simultáneamente. En el congreso, los expertos abordarán cuestiones de interés especialmente orientadas para afectados, familias, profesionales y asociaciones. En el encuentro social, afectados y no afectados, sobre todo niños, podrán compartir actividades y aprender a convivir y disfrutar juntos.

VENGA, ANIMAROS!! ¿a qué esperais?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario