17/11/12

Reflexión

Lo primero que quería pediros disculpar por aparentar que en el anterior post era un prepotente y pasota, la verdad que parecía eso.

Lo que quería trasmitir era que nuestras profesoras nos echaron del proyecto “Spacial Helpers” porque Jon y yo decíamos que estábamos comprometidos a participar en el proyecto y ellas detectaron nuestra ausencia en él.

A Jon y a mí nos echaron una bronca y con razón porque cada vez que nos pedían un trabajo cualquiera no había compromiso.

Así que ayer cuando nos echaron la bronca, separaron dos mesas para dividir el espacio que van a necesitar para el proyecto y parte para los que no demuestran trabajar en él.

Las profesoras dijeron que si no hay compromiso que nos pondrá a hacer pichas y ejercicios cómo una clase ordinaria.

En éste post lo que quiero fijar en esque queremos volver a ser parte del proyecto y nos esforzaremos en que no vuelva a ocurrir éstos tipos de desinterés.

Reacciones:

7 comentarios:

  1. Queremos volver al proyecto. Esfuerzo e ilusión

    ResponderEliminar
  2. @jon la verdad que es un proyecto chulísimo el q estamos derrollando en la oficina

    ResponderEliminar
  3. Hola, coméntale a Elena que aunque no pude ir a la reunión, la información llegó muy bien, vía papá. Estamos muy contentos que sigas en el proyecto, se que puedes hacerlo y hacerlo muy bien. Tienes que estar atento a lo que se pide y sobre todo, colaborar con tus compañeros, siguiendo las idicaciones de tus profes, que lo están haciendo muy bien.
    Elena mucho ánimo, me gusta ver como luchais por sacar a estos jóvenes adelante, un ejemplo para otros profesores, con la cabeza bien alta y contenta.
    Muchos besos y saludos para todos.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! muchas gracias por tus ánimos!

      Esperamos que Miguel haya comprendido bien lo que implica formar parte del equipo de este proyecto. De momento vuelve a él pero está de prueba. Nosotros tenemos como objetivo que ellos se empoderen y dirigan SU proyecto. Deben empezar a verlo como algo suyo y tienen que tener iniciativas que demuestren su compromiso. Ya no vale seguir esperando que seamos las profesoras las que les marquemos las tareas como si fueran niños chicos, y desde luego menos aún, que si en el proceso de ir trasvasándoles la responsabilidad, les damos indicaciones de qué tienen que hacer, no lo hagan porque no les da la gana. Eso es inadmisible.

      Estamos comprobando que se está produciendo un cambio de actitud en Miguel, confiamos en que lo mantenga. ¡Le queremos!

      Te animo a seguir participando en el proyecto con tus comentarios en sus blogs personales y en el del proyecto . Aquí describen diariamente todo lo que van haciendo.Y si quieres postear en él estás invitada también! :)

      Eliminar
  4. Hola Miguel por si te sirve de algo te diré que una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante aquello a lo que se ha comprometido.
    Para que pienses un poco antes de comprometrte a algo te pongo esta fábula de Esopo y si ya me contaras que has entendido
    LA ZORRA Y EL CHIVO EN EL POZO

    Cayó una zorra en un profundo pozo, viéndose obligada a quedar dentro por no poder alcanzar el borde.

    Llegó más tarde al mismo pozo un chivo sediento, y viendo a la zorra le preguntó si el agua era buena. Ella ocultando su verdadero problema se deshizo en elogios para el agua, afirmando que era excelente, e invitó al chivo a descender y probarla donde ella estaba.

    Sin pensárselo saltó el chivo al pozo, y después de saciar su sed, le preguntó a la zorra cómo harían para salir de allí.

    Dijo la zorra entonces:

    -Hay un modo, que sin duda es nuestra mutua salvación. Apoya tus patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos; luego yo subiré por tu cuerpo y una vez afuera, tiraré de ti y te alzaré.

    El chivo la creyó y así lo hizo de buen grado y diligencia, y la zorra trepando hábilmente por la espalda y los cuernos de su compañero, alcanzó a salir del pozo, alejándose de la orilla al instante, sin cumplir con lo prometido.

    Cuando el chivo le reclamó la violación de su convenio, se volvió la zorra y le dijo:

    -¡Oye socio, si tuvieras tanta inteligencia como pelos en tu barba, no hubieras bajado sin pensar antes en cómo salir después!

    Antes de comprometerte en algo, piensa primero si podrías salir de aquello, sin tomar en cuenta lo que te ofrezcan tus vecinos.
    Un beso y ánimo !

    ResponderEliminar
  5. Miguel, ¿hacer pichas?, jejeje, anda que no....

    ResponderEliminar