2/2/13

Mis fallos y la javierada


1 de febrero de 2013
 
Éste es el edificio en el que voy a trabajar
 
 
Hace unas semanas me dieron la noticia de que volvía de nuevo al proyecto, porque hace un mes, estuve paralizado por mis malas actitudes y falta de responsabilidad.
 
Ya he vuelto al proyecto Spacial Helpers y ¡ahora tengo la oportunidad de trabajar como becario en Acciona Energía!

En Acciona Energía, me pidieron unos documentos para hacer la beca, que en parte tenía y parte no.
Me pidieron copias escaneadas de
  • DNI
  • tarjeta de la seguridad social y
  • foto tamaño carné

Y la lié parda:
  1. le envié a mi profesora Elena, un pdf con el DNI mío y de mi hermana. Elena me dió un grito  ;)
  2. luego le envié mi DNI y la tarjeta de la seguridad social, las dos por una cara.Elena me dió un grito ;)
  3. Luego escaneé una foto de cuando tenía diez y seis años. Elena me dió un grito ;)
  4. Me hice la foto actual, y la envié con una marco blanco de 25 MB, solamente "pequñito";) Elena me dió un ladrido  ;)
  5. Por fin adjunté el DNI completo, y la tarjeta de la seguridad social sólo por una cara y caducada.

Al día siguiente al llegar a clase, ella me echó la bronca y yo le contesté bordemente “no me lo restriegues”.

Le pedí perdón, porque jobar, con todo lo que está haciendo por mí, y le contesto borde.
 
Finalmente, envié los documentos bien.

Hice un correo a Elena, para que se lo reenviase a Ana Rambla.
Este es el mensaje” Hola  ,Disculpe por las tardanzas, he ten¡do un problema con un documento que usted me pidió. La tarjeta de la seguridad social la perdí, y fui a hacer un duplicado de ella, y tardará entre uno y dos meses. También me dí cuenta de que estaba caducada.

Disculpe las molestias 

Gracias por su comprensión.

Un cordial saludo
Miguel”
 
 
Aprendí que si te piden documentos, tienes que:
  • enviarlos en el plazo
  • enviarlos todos a la vez
  • cuando me piden una foto, tengo que dar una actual
  • si no puuedo enviarlos todos, disculparme
  • dar las gracias


Ayer por la tarde fui a Sarriguren para calcular los tiempos más o menos que voy a tardar en llegar de mi vivienda hasta la empresa.

La anécdota de ese día fue que sin querer me monté en la villavesa equivocada, ¡¡qué risas!! menos mal que me dí cuenta a tiempo, si no, me voy hasta la parada final de la villavesa equivocada.
 
Entre una cosa y otra tardé en llegar 45’. La vuelta no la cronometré porque es lo mismo que la ida, pero al inverso.

Estoy muy nervioso por trabajar en Acciona Energía porque es mi primera experiencia en un contrato de becario, pero tengo muchas ganas!! porque soy muy apasionado de informática y encima voy a ganar dinero por mi trabajo!!

Muchísimas gracias Ana Rambla por ser tan paciente y Javier Arratibel por creer en mí.

Reacciones:

13 comentarios:

  1. Muy buena reflexión Miguel, te recomiendo que tengas cuidado con las villavesas, fíjate bien antes de cogerla un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Miguel, así me gusta reconociendo las meteduras de pata que podemos hacer; admitiéndolo, pidiendo disculpas y agradeciendo.

    Un par de cositas; en la frase "escaneé una foto de cuando tenía diez y seis años" que quieres decir que tenías dieciséis años o que le enviaste unas fotos de cuando tenías diez y seis años.

    Estaría bien que dijeras lo que has aprendido porque creo que con todo eso has tenido la oportunidad de aprender muchas cosas. También puedes decir los motivos, por ejemplo cuando dices “Me hice la foto actual, la mandé junto con los documentos que tenía, me respondió, diciéndome que no le valía” . Puedes decir que no valía porque en este momento tienes más años que en la foto que enviaste y que la foto debe de ser actual.

    Y por último mañana ¡al loro con la Villabesa que coges!jajajja.

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pozi, porque fue un despite mío, menos mal que fue en la villavesa de San Jorge a Merindades. La verdad, que fue un momentos de risas

      Eliminar
  3. ¡Menuda Javierada 45 minutos! Jajaja
    Ojalá te vaya super bien en acciona.¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, y tú a ver si encuentras sitio en el club

      Eliminar
  4. Muy bien el post pero cuidado con los tamaños de letra porque me obliga a ampliar o disminuir tamaño y por fa, haz un post del primer día para que sepamos cómo te ha ído y qué has hecho. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Así esta mucho mejor Miguel ;) ¡muy bien!

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  6. Ahora si que está más accesible y muchas gracias por hacerlo.

    Te aconsejo que antes de publicar, que mires cómo tienes los párrafos y también cómo se lee mejor.

    Ah por cierto, echo de menos los post que hacías sobre la informática ¿por qué no haces? seguro que a Andrea le va a encantar y seguro que le serviran de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Miguel, me sumo al comentario de todos tus compis. Como dice Andrea, es muy bueno que redactes dentro de este mismo post lo que has aprendido. Si lo haces consciente, reflexionas y lo redactas es más fácil que te acuerdes de ello en otro momento para que no se vuelva a repetir una situación similar. Además... no solo has aprendido a cómo enviar los documentos, no?

    Y corrige las faltas de ortografía!!!! Andrea te ha marcado algunas, y "tí" no lleva tilde, se escribe "ti".

    Ahora, como dice Gon, cuéntanos tu primer día! Me ha dicho un pajarito que es una gran oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay algo que hace grande a las personas (y es muy importante en informática): Saber reconocer los errores, y sobre todo cuando metemos la pata decirlo.

    Para arreglar algo es necesario saber que se ha roto (algo que a priori parece obvio y que no lo es tanto), y es muy valioso saber como se ha roto, eso hacer que arreglarlo sea mas fácil.

    Después de 20 años trabajando en informática no conozca nadie que no se haya equivocado.

    Mucho animo!

    ResponderEliminar
  9. Miguel, querido, estás aprendiendo mucho, y yo contigo!, gracias!

    tu profa que te quiere mucho! (aunque a veces te estrangularía ;) jajajaja)

    ResponderEliminar