16/4/13

LOS ESpcpieALISTAS Molinando


El pasado viernes 12 de abril estuvimos en el centro El Molino porque vamos a grabar un reportaje con ellos. Antes de empezar a preparar todo, queríamos conocer los chavales, el centro y el tipo de formación.

El Molino es un centro de educación especial, tiene dos edificios; un centro ocupacional y el colegio. En el centro trabajan el desarrollo personal y laboral.

A mí me hizo mucha ilusión poder visitarles, porque en ese centro tengo un amigo que lo conozco desde que vine a vivir a Pamplona. Años atrás iba conmigo a hacer danza teatral. Pero desde que dejé de hacer danza teatralizada, no he vuelto a saber más de él ¡¡Qué ilusión me hizo poder verlo de nuevo!!

Ellos todos los viernes hacen una asamblea para planificar la siguiente semana y nosotros tuvimos la gran oportunidad de ver una de ellas ¡¡Gracias!! En la asamblea, se recuerdan lo responsables. Por ejemplo, responsable de comedor para esa semana, de asistencias... También planifican los cumpleaños y se habla de las actividades como equinoterapia, que consiste en andar en caballo. Yo me he sentido identificado respecto a los tipos de responsabilidades. Me llamó mucho la atención, porque nosotros en clase también tenemos una responsabilidad a nivel grupal, profesional y personal.
A esa asamblea van todos los alumnos del centro y sus profesores.

En la asamblea, nosotros también participamos. Salimos al escenario para invitar a los alumnos a que participen en el reportaje. Pero nos fuimos de las ramas y cada uno de LOS ESpcpieALISTAS empezamos a presentamos, a decir dónde trabajamos... Cuando nos presentamos y llegó mi turno, me sentí un poco nervioso, porque no sabía lo que decir y solté lo primero que se me pasó por la cabeza, y me temblaba un poco la voz. 

En resumidas cuentas, quedamos en que los chavales iban a elaborar el guión y que nos lo enviarán para hacerles sugerencias.

Reacciones:

7 comentarios:

  1. Migui ¿ese amigo tuyo está en el Molino? o sin más te ha dado el puntazo y has empezado a hablar de él?

    ¿¿¿Quedamos en que nosotros haríamos el guión????

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  2. Miguel ¿Te gustó la asamble que hubo? ¿Cómo te sentiste? ¿Te gustaría ahcer o probar caballo como ellos?

    ResponderEliminar
  3. Miguel, te has liado unpoco a la hora de contar lo del reportaje, les dijimos que fueran pensando una propuesta de guión y que nos la envíen para hacer lo mismo que con el reportaje de cuatrovientos

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Miguel que tienes un montón de correctores je,je . A mí me ha gustado ,aunque claro no estuve y no sé si lo que cuentas es realmente lo que pasó.
    Te sugiero que antes de publicar elabores en sucio un pequeño guión de lo que quieres contar para que te ayude a comprobar si efectivamente es eso lo qué paso. Si tienes duda en algún aspecto puedes preguntar a tus compañeros si la información que crees tener es correcta y así luego la puedes contar con la certeza de que es eso lo que pasó.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me lo he pasado bien este día!! los chavales que hemos conocido son muy agradables

    ResponderEliminar