16/6/13

A por el premio Edublog

El viernes salimos con destino Madrid a recoger el premio que ganamos llamado Edublog.

Las peonzas, ¡¡Qué chulas!!

Gonzalo y las peonzas

LA ESpepeONZA

La víspera al viaje estaba nervioso y no podía dormir, porque tenía ansias de tener la bonita peonza que ganamos en la categoría de blogs de FP.

Categorías:

En la de FP tenemos:

Y tres de los ganadores somos de la Comunidad Foral de Navarra! 

Para que el camino fuese entretenido y divertido, fuimos canturreando con la guitarra de Alberto, que es el encargado de Mantenimiento del Centro Integrado María Ana Sanz.

Jon cantando


Mª Jose y Gonzalo

Ok de Mª Jose




Fuimos cantando canciones muy bonitas como:

  • Sin tí yo no valgo (Juanes)
  • Y si fuera ella (Alejandro Sanz)
  • Por tí (El Canto del Loco)
  • Rena (No way out)
  • Antología (Shakira)
  • Corazón Partido (Alejandro Sanz)
  • .....
En un lugar cuyo nombre no me quiero acordar, nos paramos a comer en medio de la nada, porque no hay nada a comer en plan campestre.

Lugar de la comida

Una foto para la prensa :)

everyone

The LOS ESpcpieALISTAS

Miguel preguntando a Jose el conductor que nos llevó

LOS ESpcpieALISTAS



Cuando llegamos a Madrid fuimos a hacer una VACA (Vehiculando el Arte Contemporáneo como proceso de Aprendizaje) en el museo de Hiperrealismo, thyssen
La jovencita guía, llamada María nos enseño cuadros de coches de 1967-Siglo XX. Esos cuadros me gustaron y fue una pasada para mí, porque esos coches se usaban para las carreras, eso me mola, porque siempre me ha gustado los coches rápidos.

En una de las habitaciones había un cuadro de Venecia, que me dejó alucinado, porque erar el cuadro plasmado en una imagen sacada de una cámara de 66 píxeles y estaba repasada con pintura con la que se le da color a los coches, aergógrafo.

En el museo

De 1967 hasta 2012

La primera obra que vimos


A la salida del museo, estuvimos rastreando por las calles de Madrid buscando un restaurante para llenar el pozo. En la cena teníamos una sorpresa, que aparecieron la familia de la presi, Julián, Izaskun y Josune.

En la cena del viernes
Acabado de cenar a las tantas de la noche y al día siguiente tener que madrugas, nos fuimos a nuestro alojamiento, Hotel Ganivet. Para mí dormir ese día fue un infierno, porque en el camino a Madrid me pillé un catarro y a la hora de dormir me costó porque no podía respirar, así que me pasé tola la noche en vela, yendo al baño y bebiendo agua.

Cuando fuimos a Edublog, uno de los alumnos de la categoría de FP nos hicieron un pequeño detalle. ¡¡Gracias!! ¡¡que chulo!!
 
Fermín y el regalo de LOS ESpcpieALISTAS

El obsequio

El regalo en las manos de Fermín




Al acabar la entrega de premios, nos quedamos a comer con los demás premiados. Hacer estos tipos de celebraciones me mola, porque también agrada pasárselo en grande.

Todos grabando

Atentos a Jon

Comiendo con los premiados

Todos

¡¡Viva!!

Ok


En la comida mi compañero Jon, levantó voz al discurso que dijo en la entrega de premios, que fue muy emocionante, a la vez que chistoso.



Para nosotros el blog es muy importante porque nos sirve para compartir con el mundo todo lo que hacemos. También nos sirve para tener una identidad como grupo, trabajar en equipo e intentar cambiar la mirada de las personas sobre la discapacidad y que se fijen en nuestras capacidades.
Blogueando hemos aprendido a interaccionar con otras personas y a tener cuidado con lo que posteamos, ya que absolutamente todo lo que ponemos en la redes sociales lo puede ver todo el mundo. 
Para nosotros significa una fuente de enriquecimiento, ya que nos ayuda a redactar mejor y a sacar las emociones y sentimientos que llevamos dentro. También nos está ayudando a ser más responsables y comprometidos, a reflexionar, a aprender de otras personas, a aprender de los errores, a mejorar  la ortografía  y ser más ordenados. Y también hemos aprendido que tenemos que  postear siendo sinceros y contando las cosas con el corazón. Es decir que con el blog hemos aprendido a comunicarnos. 
Por otra parte para mí significa mucho. Cada vez redacto mejor, y eso me motiva mucho porque me doy cuenta de que estoy mejorando mucho en mis facultades y me enorgullece publicarlas y que la gente los lea porque así me dan valor al trabajo que he realizado. 
Le agradecemos a Diana González que nos esté enseñando a bloguear y también  sobre otras redes sociales. Además, nos da buenos consejos para bloguear bien. Algunos de ellos son:

  •     Decir el porqué de las cosas y contar los sentimientos para que sea más entretenida la lectura que solamente contando acciones


  • Enlazar a las personas o empresas que salgan para llevarles a conocer al mundo, etc.


  • Y acabar siempre el post con el #hoyheaprendido

Recuerdo una anécdota del blog cuando me tocó a mí redactar el post de un día en el que el tema que estábamos trabajando en clase era sobre sexualidad. Lo titulé “Meditación, correo, twitter y sexo”, y me acuerdo de la imagen que puse… no la describo, por si acaso. Me lo retuitearon en cuanto lo publiqué. El alarido que dio mi  profesora Elena todavía retumba jajaja. ¡¡Hemos aprendido mucho!!!

Muchas gracias Espiral Edublogs y a todos los que han colaborado en nuestro blog: ¡¡¡vosotros también sois ESPACIALES!!!

En este encuentro estuvimos muy a gusto, porque recibimos mucho cariño, nos sentimos acogidos y como unas personas y equipo más ¡¡Gracias por acogernos y sentirnos arropados!!

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Very good Michael, a wonderfool day. Very beautiful the Malageñas. Great post.

    ResponderEliminar