31/1/15

Miércoles intenso

El miércoles fuimos a una salida que ofertaba el Centro de Adultos Jose María Iribarre: Andelos, Artajona, Larraga y Olite.

En primer lugar, en Andelos visitamos el museo de arqueología. 
La guía del museo nos enseñó una maqueta que representaba la ciudad romana de hace 2000 años.

Entre las calzadas de la ciudad, apreciamos las casas, la lavandería, las termas, entre otras. 

Lo que más de gustó e impactó fueron las casas, las termas y las calzadas para que pasasen los carros. También debo de contar una cosa muy curios, en la lavandería, los romanos para blanquear la ropa, usaban las orinas de los demás y sobre un foso, se metían y lavaban la ropa.

Continuamos el viaje hacia el Cerro de Artajona. Desde los más alto divisábamos increíbles vistas del Pueblo.











Ah, se me olvidaba contarles una anécdota de este vieaje. Entre cuestas y cuestas, sobre todo para bajar, tenía dos opciones, les cueto:

  1. Bajar rodando, que eso tenía de inconveniente, que corría el riesgo de arramplar con todo lo que se pusiera en mi camino.
  2. Llegar con los piños demacrados hasta el final, pero está opción es más rápida, llegas en cero coma.
Sano y salvo, llegué al hotel villa de Larraga, que fue donde comimos.




Después de comer, fuimos a Olte, al museo del vino, y no digo vino para poder empinar el codo, sino, vino, con referencia a cómo se hacia antiguamente.







Para acabar la tarde, visitamos el Castillo de Javier. Un Catillo que a mí personalmente me encanta verlo desde dentro. Las torres son muy preciosas e impactan mucho, pero también es impresionante verlo desde fuera.



P.D:









Reacciones:

4 comentarios:

  1. Muy bien redactado Miguel. ¿A que lo pasamos bien? y no cuentas que casi nos perdimos. Fue una aventura.

    ResponderEliminar
  2. va!!, eso es lo de menos, lo importante es cómo lo pasamos.

    ResponderEliminar
  3. ¡vaya vistas desde arriba para ver el pueblo!

    A mí se me ocurre que antes de la próxima excursión, que preguntéis al profesor o a la profesora si podéis llevar mapa, ya que ya sabéis usarlo con por lo que aprendimos con Edurne cuando ibamos al Instituto María Ana Sanz y con mi truco ese de moverlo, según hacía dónde miráis.

    ¡un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que pude aprender mucho sobre ese tema Gonzalo. Me sigue costando ver mapas en 2D, que se llaman. Yo veo mejor las cosas en 3D, es un defecto que tiene mi visión.

      Eliminar