3/9/15

Trabajo desde la Universidad

En este artículo, no voy hablar de informática. Hoy voy hablaros de Prácticas en la Universidad de Navarra. Sí, porque el pasado 1 de septiembre comencé mi andadura dentro de la Universidad, como un trabajador más. 

Trabajo en el Departamento de Comunicación digital, haciendo una de las cosas que más me gustan. Comencé con un análisis de las cuentas de twitter. Me dieron una tabla en Excel, donde tenía que proporcionar todos los datos de dichas cuentas. 

Al principio, la Excel me dio problemas, porque me salía error cuando intentaba eliminar una fila, porque se había copiado el mismo nombre de la cuenta dos veces, intentaba eliminar la errónea, se me suprimía la otra fila. Un desastre.

Me paré a pensar cómo lo podía arreglar, y es que aun me acuerdo cuando hice prácticas en el Parque Polo, y era tan cabezón, como un melón de agua. Así que cogí todos los datos. Los copié en un bloc de notas y lo imprimí, para poder hacer bien mi trabajo. Con un bolígrafo iba tachando todos los nombres de cuentas de hacía.

Ahora estoy analizando una web, si tienen información, si se actualizó, quien la ha hecho, ect.

Esas son por ahora mis funciones, que para mí es un placer hacerlas, y por ello estoy muy contento.

Reacciones:

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Miguel por tu labor en la Universidad. Sigue así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena Miguel por conseguir un trabajo y además haciendo una de las cosas que te gustan!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos.
    @Gonzalo pues la verdad que si, me encanta mi trabajo y además lo hago con ganas y acudo con ganas

    ResponderEliminar